FOT y FOS de un terreno para construccion


Al realizar el proyecto para una edificación los primeros datos que se valoran son el FOS y el FOT de terreno. Que significan estas siglas? que a arquitectos y constructores, les puede significar realizar una obra o no.

Revista Inmobiliaria .info, cuentra entre sus colaboradores con prestigiosos arquitectos, que nos explican que en todos los proyectos para construcciones inmobiliarias, los datos de FOS y FOT serán los relevantes para la concreción o no de estos proyectos.

FOS (Factor de Ocupación del Suelo): es el porcentaje que se puede ocupar de un terreno para construccion. Se mide entre los valores 0 y 1. Si el FOS es 1, quiere decir que se puede utilizar el 100% del terreno para construir. Si tenemos un terreno de 100 m2 con un FOS de 0.5, se pueden ocupar 50m2 de terreno.

FOT (Factor de Ocupación Total): es la cantidad máxima de m2, que se puede construir en un terreno. Esta cantidad se determina multiplicando el coeficiente para la zona (códigos de construcción), por la superficie del terreno.
Si tenemos un FOT de 5, significa que se puede construir 5 veces la superficie del terreno. En nuestro terreno de 100 m2, con FOT de 5, significaría que se puede construir 500 m2, en varias plantas.

Estos dos valores son los que determinan el volumen máximo que se le permitirá tener a una construcciónde propiedades.

Si esta en la busca de terrenos para construccion, consulte con Red Inmobiliaria Argentina .com, que tiene a su disposicion gran cantidad de este tipo de propiedades para la venta

Categorized | venta de terrenos

Vendo casa